Al comentar los resultados de la reunión del último lunes en la ciudad de Córdoba, con el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, el intendente municipal, Juan Manuel Moroni, destacó que “al igual que mis pares de Villa María y Marcos Juárez, estamos de acuerdo y apoyamos esta decisión política del gobernador de la provincia Martín Llaryora, de avanzar en un plan estratégico e integral sobre la seguridad de Córdoba y en especial a la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado”.
Y agregó: “asumimos la responsabilidad de trabajar en conjunto, como lo estamos haciendo con el gobierno nacional, en un plan integral por la seguridad que hoy es una necesidad de los vecinos de la ciudad y de toda la Argentina”.
Indicó además que “se viene trabajando con el gobernador y el ministro Quinteros para empezar a contar con esta fuerza antinarcotráfico en nuestra región y con alcance para todo el departamento Unión.
Dijo que el municipio, de acuerdo a las exigencias de esa fuerza especial, tiene en vista tres o cuatro inmuebles que alquilaría para ese fin, tratándose de edificios de importantes metros de superficie cubierta por las actividades que se despliegan y que no son comunes a la de otras fuerzas de seguridad.
“La provincia nos ha pedido hacernos cargo del pago del alquiler del inmueble y el municipio acompañará y sostendrá el proyecto, porque nosotros, como bellvillenses, somos parte de esta estrategia y de esta lucha. Se colaborará con todo lo que esté al alcance de la Municipalidad, porque la seguridad no tiene color político ni banderas”, aseguró.
Anticipó que jefes de la FPA llegarían a Bell Ville en los próximos días para elegir el lugar donde se instalará la futura sede.